lunes, 11 de noviembre de 2013

391 a 409.


391.
Como con ganas de que el mundo
Todo se desarrolle ahí en frente.

392.
Me tienes ahí,
Pegada del techo,
Como si fueras un destino.

393.
Le escribo a tus pies fríos
Diciendo:
¡Mi mente térmica es poderosa!
CALIENTENSE

Pero ellos no leen
SON PIES, no saben leer

Es por eso,
Sin duda,
Que cuando hago telepatía,
No funciona para nada.
            
Junio 26 de 2005

394.

Mi día perfecto
Esta vez…
Es contigo,
Encontrarme contigo en la escalera…
Que tu amante se vaya furiosa,
Que mi vuelta en el parque adquiriera un aire pausado,
Por estar pensando en ti.

Mi día perfecto radica en
Encontrarte en la panadería,
Que me digas triste,
Cuando en realidad no se bien como portarme frente a tu mesa.

Mi día perfecto,
contigo,
fue el otro día,
Cuando me llevaste a conocer una imprenta…

Cuando almorzamos por ahí,
Cuando conversamos,
Cuando te llevé del brazo
Queriendo llevarte de la mano.

Como en París,
Como en el mundo,
Si el mundo fuera mío,
Por estar contigo.
En un día perfecto.

395.
Pude haberte amado en silencio,
Pude mil veces decir que si,
Que era tu amiga,
Pero que sentido tiene,
Desearte entera y sólo poseer parte de ti.

396.
Sopas,
Tomates,
Carnes desconocidas,
Pocholas,
Cigarros.
Todo lo tuyo es un poema…

397.
Darle mis besos en una mañana nublada,
Recibir los suyos… eso forma parte de la perfección.

398.
Quise dedicarle
millones
de mis palabras
A tu ausencia,
A la falta de ti,
Pero ya no eras
¿Nunca fuiste?

399.
Como es de fácil,
Decir que eres mi amiga…

Cuan simple, delicado capullo te mueve
y me seduce…

Cuan tu eres cada día sin que yo te vea.

Como te construyes, a ti misma,
con que materiales…
con que oscuras especias… chocolate.

Con que deseos me llevas al deseo.

Como me ardes… mariposa.

Quisiera verte hoy, ahora,
como eres en tus días soleados.

Como eres a la sombra de algún árbol.

Son mis íntimos, sueños e ideas de ti.


400.
Voy a pintar tu forma en el espejo,

lo voy a hacer de manera delicada,

con todos tus detalles,

después de bañarme,

cuando haya mucho vapor por todo el baño,

te pintaré,

y luego,

cuando me haya perfumado,

marcharé contenta al parque.



Miércoles 09-14-05

5:44:28


ESCRITO EN POST IT FRENTE A LA VENTANA.

401.
Me hubiera gustado preguntarle a las cartas mi futuro romántico contigo,
Pero no se,
No me atrevo,
Me vuelvo un trapo vacío y sin gracia…
Me siega el miedo, me siega tu presencia, eres un muerto, un trozo de babel enredado en lo profundo de mis mayores deseos.

402.
Palabras sueltas para ti,
Que no eres presente,
Hablar contigo,
Así como hablamos siempre.

Sentir tu respirar,
Imaginar a veces como dudas las palabras,
Ver tus ojos medio dormidos frente a la pantalla,
Imaginarte como eres de viva.

Como no babeas,
Al dormir,
Es paciente de mi parte,
Esperar un poco,
Para caer dormida yo misma.

403.
Si llego a ver la ventana,
Si llego a asomarme,
Si me perfumo,
Si hablo por teléfono…
Con despreocupación,
Con ganas,
Con tu vida por ahí desparramada…

Sobre el sofá de la sala
Sobre las nubes de la mañana,
Sobre el café de la abuela,
Sobre todo porque murió de niña…

Mis ojos te espían,
Mis dedos te buscan,
Mis amigos… se burlan.

404.

Responde a la pregunta del cuando
 Con los ojos pegados al espejo,
  Responde a la pregunta del porqué
   Con mi mirada sobre tu pecho
Responde a veces,
 Con los labios en silencio…

405.
Pensar en ti

Hace tiempos que no pasó por estos caminos,
Hace tiempo que mis dedos no escriben apurados poemas
Pero el pensar en ti me los inspira.

Yo se que tu y yo dijimos nunca más en el baño de un bar el otro día,
Pero desde entonces y desde antes de eso
Pienso en ti todo el tiempo y ya no quiero más…
Como no querías tu más en tus páginas de blog

Ahora yo digo que no quiero más tu memoria en la yema de mis dedos
Que no quiero más tu aliento a mi costado, a mi espalda, a la luz de mis ojos
Desaparece… esfúmate, has Dios mío si existes
Que deje de pensar en ella como ahora pienso.

Deja que mi vida se vacié de ti al fin,
Que no me cueste ofrecerte una cerveza,
Que no te la ofrezca porque ya no eres nada mío.
A ver si al fin, con eso, dejo de pensar en ti.

Aunque sea un rato.

406

Te iba a escribir un blog diciendo lo mucho que te quiero
Lo mucho que recuerdo a veces tu figura en el trasmi
La noche aquella
Te iba a decir entre sonrisas que tu voz me sienta
Que tu muñequito en el msn me salta el corazón
Te iba a decir mil cosas bellas

Pero es la vida que pasa y no vuelve la que me impide hacerlo
Entonces… me voy

407

He puesto a arder la llama de tu amor
Me he sentado,
Muy como soy yo, en la sillita del lado de la ventana
Y he prendido la llama
Aún se diluye a mis ojos la cera, como te diluías tu, primavera.

Ya no quiero decirte mi ángel
Ya no quiero tenerte en la cabeza
Aunque me encanta la idea de que
Ya no me duelas tanto

Que pueda vivir sin las cosquillas de verte y que no me importe
Me encanta
Ojo lujurioso que ya no se posa sobre mi.

408

Quiero ver esas ganas en otro lado
Quiero verte como eres cuando la atención no te cobija
Quiero ser tu hoy, tu mañana, tu pasado.

409

Tenía los ojos rojos de tanto echarle los perros
Tenía también frenillos y un par de espuelones
Era un robusto pedazo de carne caminando derecho al matadero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario