lunes, 11 de noviembre de 2013

310 al 330


310.
Yo no pido comprensión para mis versos,
Yo no pido días de lluvia o sal corriendo,
Sólo pido los recuerdos,
Volver al fin al punto de encuentro.

311.
Déjame consolarte con el sueño de cada noche,
Siento al ver a mi lado tu cuerpo,

Déjame consolarte,
Déjame consolarte con el sueño,
Con el sueño que cada noche,
Siento al ver a mi lado tu cuerpo,

Deja que mis dedos toquen tu vida,
Sin tocarla...

312.
RIÑON
Una gota de amor se me escapó del corazón,
Y yo que esperaba que la tomaras...

Esa gota de amor,
En el piso se estalló
Y a mi vida no volvió.

Pensar que hasta entonces te amaba...
Mi corazón siempre pensará en ti,
Porque tu haz sido su luz.

Aún cuando no lo veas,
Te esperé todo el tiempo solamente a ti.

313.
Que asco,
que ardor de huesos,
que sueños disfrazados,
que mentiras...

De algo vivirán los conejos amaestrados,
De algo!!!

Y si no viven...
Moriran contentos de haberse liberado.

Septiembre 22 de 1998


314.
POEMA DE LA RECONCILIACIÓN AL OLVIDO

Te asqueas de mi cuando te hablo,
Me asqueo de ti cuando hablas,
Cuanto odio pueden albergar las palabras,
Cuantos huecos se abren en nuestras capas.

¿Será que así te amo?
¿Será que es cierto eso de que bebo tu sangre?
Cuando sonríes, cuando besas, no puedo dejar de pensarlo:
Es mentira, es impía su sangre, y no es la mía por ser suya,
Cuando tu capa cubre mi sueño, ya tu contacto me hace daño,
Y sin embargo me aferro, eres mi argolla, mi dedo.

Me he llenado de culpa a tu costado,
Mejor dejar de soñarte distinta,
Correr y dejar atrás mi sueño,
Pero me da miedo,
Me da miedo morder la mano que me ha alimentado.

Eso pide,
Eso pide la campana del dueño del perro,
Luego podrá decir que le he fallado.

Y si acaso es mi victoria,
Será ella quien habrá ganado.

No se escapa de haberlo logrado,
El pan habrá sido cortado punta a punta, con descaro
Y yo feliz comeré la sobra en mi sueño dorado.

Que asco,
Que ardor de huesos,
Que sueños disfrazados,
Que mentiras.

De algo vivirán los conejos amaestrados...
De algo!!!
Y si no viven,
Morirán contentos,
Por haberse liberado.
Septiembre 22 de 1998

315.
Tenemos los ojos rojos de tanto sabernos distintos,
Ya los años han pasado y nos han dejado más que recuerdos encontrados,
Yo te quería distinto, con sosiego; hoy, sin embargo, te quiero de lejos,
Lo sabes, lo entiendes y me amas también, pero distinto.

Te amo con los ojos cerrados,
Con las manos,
Te amo menos con el cuerpo, porque ya ni los recuerdos del cuerpo se entienden.
Tienes todavía los ojos que me lo dicen todo,
Todavía me provocas el sueño de vivir contigo siempre,
Aunque no sea cierto.

316.
quiero que vengas,
con toda la intensidad que le pongo a lo que quiero y consigo.
Quiero que vengas,
Y tocar con mi lengua tu cuerpo,
Quiero que vengas hoy y no me olvides ya nunca.

No me resigno, quiero que vengas,
Te espero, tan intenso, tan fuerte, tan oloroso,
Que mi hubo subirá a ti como tu habrá,
No podrás evitarlo.

Quiero tanto tenerte del todo
Que tu cuerpo lo sabe y se arrepiente a tu vera por no venir,
Huélelo, sábelo, siéntelo, y ven sin más.

Igual, todos sabemos que va a pasar,
Nos va a gustar para siempre y así terminará la historia de ayer.

317.
Desesperación,
Digo cuando no se decir otra cosa,
Cariño pedido y perdido,
Desesperación,
Parece ser la existencia cuando no hay una luz,
Y debo seguirla.

318.
Dicen que los poetas somos inútiles,
Dicen que los versos, como el tiempo,
Se pierden en el recuerdo,
Dicen,
Y yo les creo,
Que Dios es una criatura inocente,
Son los días todos parecidos los unos a los otros,
Se suceden...

Siento,
Y eso más que presentimiento es certeza,
Que olvidamos los sueños,
Vivir, sentir, soñar, todas cosas simples
Que se esperan al final.

319.
Son mis manos una fuerza invisible, que me lleva a crear,
Es tan grande el esfuerzo de crecer a estos hijos de tienta,
Que a veces muero yo misma al verlos crecer en medio del fuego.

320.
No esperaba que me quisieras más por que yo te quiera un poco,
Sólo esperaba de ti una dulce palabra,
Un despertar matutino con beso de cereza,
Una sonrisa desbocada, rota, eso no importaba,
Pero me dijiste que no,
Millones de cosas más importantes que conocerme,
Millones de días pensando que estoy muy pasada para ti.

No esperaba de ti amor,
Ni siquiera esperaba tu sonrisa,
Ya no recuerdo del todo tu cara,
Pero me eres tan familiar,
No es que sea tan intensa,
Pero parecería que lo que digo no funciona,
Nadie escucha mi voz.

321.
Sueño contigo cada noche que estás ausente y aunque tus besos no conozco se que en el fondo tu también me amas.

322.
A que huele el amor cuando creemos que no huele a nada?
A quienes amamos cuando no nos aman?
Son preguntas raras,
Son de esos días sin sentido que vemos pasar al lado del cuerpo,
Son de esas noches azules y rojas que se nos pasan por el frente sin soñar,
Hoy las escribo despacio,
Para no perderlas en una mañana turbia que parece de mayo pero está en enero,
Y no importa si es azul o roja la noche que ha pasado,
Porque al no pasarla a tu lado,
Ya tengo más sentidos ocupados.
5-01-01

323.
Empezaré a escribirlas despacio,
Como despacio late mi corazón por no tenerlas,
Señoras,
Son todas ustedes tan bellas,
Con esos cuerpos deliciosos,
Con esas curvas,
Hoy por fin las escribo a ustedes,
Sin ocultarlas,
Con ese corazón tan rojo que me ha hecho amarlas siempre,
Sin atreverme a decirlo,
Cuantas veces he deslizado mis manos por sus figuras apagadas hoy,
Pero al fin he decidido decirlo,
Y no importa que pase el tiempo,
Por que ahora soy y al fin dije que si.

324.
Te amé como la sombra ama a quien le da cobijo,
Te amé sin decirlo, pero sabiendo que lo sabías,
Te amé tanto y tan profundo,
Que te dejé seguir tu destino,
Y hoy te digo que te ame,
Y no me duele ya nada al decirlo,
Y si no importa que te haya amado,
Soy hoy yo misma,
Y por eso te amo mas.

325.
Un beso rojo y profundo,
Se escapa de mis labios por ti,
Un verso casi terminado,
Se lee en las letras de tu vida,
Y son tus ojos,
Y es tu cuerpo desnudo,
Que me dejas entre ver en las sabanas,
Gracias por amarme así, como soy,
De profunda y sincera.

326.
Ahora no quiero decir nada más de lo que te digo siempre,
Un dejarme como me has dejado siempre,
Un beso,
Una puerta entre abierta y cerrada,
Un día de lluvia,

Sentada en tu regazo como una niña extraviada,
Un adiós ahora antes de que sea tarde,
Un te extrañare y no mas.

327.
Llevo toda la mañana repasando viejos escritos,
De sombras,
De sueños vividos,
De esperanzas.

Llevo los días después de pasear la perra,
En que recuerdo amores y vivo presentes.

Ahora,
Mientras en la calle suenan las llantas salpicando,
Veo pasar los segundos y quiero que por fin sea más tarde,
Para decirte que quiero amarte luego,
Y verte en la mañana,
Ahora.

328.
No importa que no te escriba esto a ti,
No importa que tu cuerpo aún esté metido en mis sueños,
No importa que ayer te fueras y hoy no hayas venido.

329.
Espero tu llamada,
Como espero siempre que las cosas cambien solas,
No puedo decir que te amo,
Porque como se puede cuando no se conoce,
Solo quiero que hoy quieras darme tu vida,
Como yo desde siempre quise darte la mía.

330.
Quiero llamarte hoy y que seas tu quien diga hola al otro lado,
Quiero decirte que te extraño,
Y que en un segundo,
Sin saberse como,
Estés tu aquí a mi lado.

Quiero que me digas,
“Caprichosita no”
Poder abrazarte y besarte,
Cuando por la gripa no pueda salir de casa.
Quiero aprender de ti,
Contigo a mi costado,
Quiero que me digas quien eres,
Como eres, que te gusta.

No me hago bolas, ni ilusiones,
¿Como podría?
Solo quiero que estés aquí ahora,
¿Tu no?

Quiero pintar una casa contigo,
Quiero vivir un sueño,
Quiero hacer  lo que te digo,
Y que me creas,
Quiero que me conozcas,
Que sepas como soy por dentro.

Aveces siento que sabes como soy,
Te siento tan cerca, tan profunda,
Tan suave al tacto, tan olorosa,
Que me doy miedo,
Y prefiero no pensarte,
Como ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario